Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido que alguno de tus vecinos ha resultado ser un poco molesto. Cuando vives en urbanizaciones, comunidades o adosados (las viviendas están pegadas unas a otras), es bastante probable escuchar los ruidos de tus vecinos.
Por eso, hay que ser cuidadoso, especialmente en horas puntuales, para no molestar a tu vecindario. Pero, ¿qué pasa si te toca un vecino ruidoso que molesta en exceso?
Claves para afrontar las molestias de un vecino ruidoso
✅ Ten paciencia. Si tienes un vecino que molesta más de la cuenta, lo primero que te recomendamos es que te armes de paciencia.
✅ Cuando hayas agotado tus límites de paciencia, te recomendamos hablar amablemente con él.
✅ Si la situación procede y el vecino en cuestión no te hace caso, la siguiente vía es elevar la queja a la comunidad de propietarios, presentar una queja antes el presidente o llevar tu problema a la siguiente junta de vecinos.
✅ Si con después de todo esto, la situación persiste, ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas. Es decir, recurrir a las fuerzas del orden (llamar a la policía).
✅En último término, en el caso de que consideres la situación como extremadamente grave, puedes acudir a la justicia y denunciar el caso.
De todas formas, antes de tomar medidas excepcionales, te recomendamos la consideración de llevar a cabo un aislamiento acústico de tu vivienda para eliminar los ruidos procedentes del exterior.
¡Esperemos que no te toquen vecinos ruidosos!