El Inbound Marketing está formado por una serie de estrategias cuyo objetivo es enamorar y persuadir a los seguidores de una marca, empresa o negocio para convertirlos en clientes potenciales y que quieran hacer negocios con nosotros.
Se sustenta en dos pilares básicos:
1) El marketing de atracción. Consiste en atraer al usuariuo hasta nuestra marca a través del marketing de contenidos (redes sociales, blogs, SEO, etc).
2) La automatización de los procesos, como, por ejemplo, los autorespondedores en el Email Marketing.
El proceso de ventas del Inbound Marketing pasa por el siguiente embudo (funnel):
- Atraer
- Convertir
- Cerrar
- Deleitar
Cómo aplicarlo en tu empresa o negocio
- Define tu cliente ideal.
- Atrae a tus clientes con contenido de valor (estartegia de marketing de contenidos).
- Cultiva tus leads con comunicaciones personalizadas en función de sus intereses.
- Mantén relaciones duraderas, una vez haya concluido la compra.
Beneficios y ventajas del Inbound Marketing
- Reducir el coste de adquisición.
- Marcar la diferencia a través de los contenidos.
- Automatiza tareas para ganar tiempo.
- Generar mayor número de leads y mejorar el ratio de conversiones.
- Conseguir usuarios y clientes fidelizados.

Fuente: Páginas Amarillas