En este momento estás viendo La importancia del marketing de contenidos en la estrategia de las marcas

La importancia del marketing de contenidos en la estrategia de las marcas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Internet

El 95% de las empresas encuestadas usan el marketing de contenidos. Desde hace unos años, este es un hecho que nadie puede discutir. El contenido es el rey y las empresas lo saben.

Hemos extraído éste y otro datos importantes sobre el sector del Content Marketing del II Informe de Marketing de Contenidos en España que acaba de publicar hoyreka!

II Informe de Marketing de Contenidos en España

Veamos algunos datos relevantes que se desprenden del informe:

 Un 94,6% de los encuestados afirma usar el marketing de contenidos en su empresa, en comparación a un 90,3% de los encuestados en la edición del mismo informe llevada a cabo el año pasado.

 Entre los profesionales encuestados, hay una gran mayoría de empresas satisfechas con el marketing de contenidos. Un 86,4% de los encuestados afirma tener un grado de satisfacción superior a 7 (de 7 a 10) tras poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos, lo que supone un dato considerablemente alto en comparación con la inversión actual en este tipo de estrategias.

☑ El 71 % de los encuestados dedica entre 0 y 999 € mensuales a acciones específicas de marketing de contenidos. Incluso las grandes corporaciones destinan presupuestos modestos para este tipo de estrategias, en comparación con la inversión en planes de publicidad, por ejemplo.

Infografía: Situación del Marketing de Contenidos en España (2016)

[Tweet «Situación del Marketing de Contenidos en España (2016) #infografía»]

Max Camuñas

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger.

Deja una respuesta