Con más de 12 millones de usuarios en España, Instagram es la red social de moda en estos momentos.
Propiedad de Facebook, la plataforma ha sabido reinventarse a sí misma en poco tiempo gracias a sus «historias» (stories) o vídeos en directo (live), funcionalidades a las que en breve podría sumarse la posibilidad de realizar vídeollamadas entre usuarios.
Para todos aquellos que somos usuarios activos en Instagram es muy habitual encontrar publicaciones de blogueros, marcas, negocios o destinos turísticos.
Pero Instagram también es terreno para mascotas, con cuyas historias y andanzas diarias hacen las delicias de miles de «followers».
Por ese motivo, en este artículo quiero recopilar cuáles son mis mascotas favoritas en Instagram, esas que me han robado el corazón y hacen de esta red social un lugar mucho más tierno.
Kono in Orlando
Este Golden Retriever cuenta con más de 104 mil seguidores. Kono es un perro de terapia que ayuda a personas enfermas a sobrellevar sus momentos difíciles.
En su cuenta nos muestra sus aventuras junto a su «hermana», otra Golden Retriever, y su gato.
Bella Samoieda
Esta Samoyeda brasileña cuenta con más de 42 mil seguidores (y más de 178 mil en Facebook) y también es un perro de terapia.
En su día a día, nos cuenta sus historias y viajes junto a su fiel compañero Hero, un pequeño Labrador Retriever que se está entrenando para ser perro guía.
Kiba (Viajar con perro mola)
Kiba es un Teckle (o perro salchicha) viajero, que nos cuenta a través de publicaciones cómo son sus viajes por todo el mundo junto a su dueña, Sara Rodríguez, bloguera y autora de Mindful Travel by Sara.
Balú
Balú es un cachorro de perro de aguas que nos muestra sus aventuras y travesuras.
Este pequeño lleva poco tiempo en Instagram, pero ya ha conseguido conquistar a sus «peluditos», forma en la que se refiere a sus seguidores.
Puppete
Este Cocker Spaniel nos cuenta su día a día a través de Instagram, especialmente cuando llega el verano y disfruta de la piscina, su lugar favorito.
Lazu
Este Belier japonés relata sus travesuras en su cuenta de Instagram. Con sus largas orejas, este precioso conejo ha conquistado a más de 12 mil seguidores. Destaca que la mayoría de sus publicaciones son vídeos y lo que más le gusta es dormir.
Mención especial: Life of Harley the dog
Harley es un Golden Retriever que vive en Nueva York junto a su hermano Sunny, un Bichón Maltés.
Su historia merece una mención especial, pues siendo un cachorro le diagnosticaron una malformación en las dos rodillas traseras.
Tuvo que ser operado de ambas patas en muy poco tiempo y, ante el elevado coste de las intervenciones, sus dueños pusieron en marcha una campaña de crowdfunding a través de las redes sociales para recaudar 7.600 dólares.
280 personas ayudaron a Harley a conseguir el dinero para sus operaciones en un corto espacio de tiempo.
Finalmente, las intervenciones fueron un éxito y Harley salió adelante totalmente recuperado.
Estas son algunas de las mascotas a las que sigo en Instagram. Ahora que conoces mi vena más friky, cuéntame si tú también sigues a algún animal en las redes sociales :)