Ideas para pasar el Día del Padre en familia durante la pandemia

Ideas para pasar el Día del Padre en familia durante la pandemia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio

Quedan tan solo unas semanas para el Día del Padre y es el momento de empezar a pensar cómo celebrarlo por todo lo alto. Y es que el tener que vigilar las normas de la COVID-19 no tienen por qué detenernos a la hora de disfrutar de una de las fechas más especiales del año; al fin y al cabo, nuestros padres y abuelos (y otras figuras paternas, como son los tíos o padrastros) se merecen que les recordemos cuánto les queremos, sean cuales sean las circunstancias.

Pero si no estás seguro o segura de cómo puedes celebrarlo este año tan peculiar, te proponemos varias ideas de pasar el Día del Padre en familia.

5 formas de pasar el Día del Padre en familia

Desayuno en la cama

La mejor manera de empezar el Día del Padre es despertándolo con un desayuno especial en la cama. Al fin y al cabo, él seguramente te ha preparado a ti el desayuno miles de veces cuando eras más pequeño o pequeña, ¿no es verdad?

¿Sabes cuál es su desayuno favorito? ¡Perfecto! Haz una lista de todo lo que necesitas para prepararlo con antelación (naranjas para el desayuno, una buena mermelada, unos croissants crujientes…) y no te olvides de comprar también su periódico o revista favoritos.

También puedes aprovechar este momento para entregarle su regalo si es que le has comprado algo (si todavía no sabes qué, Smartbox tiene una selección especial de regalos para el Día del Padre que seguro que le encantan).

No te olvides de que tendrás que madrugar un poquito si quieres despertarlo con una sorpresa, así que ponte la alarma y procura levantarte con tiempo.

Comida en vuestro restaurante favorito

Cualquier excusa es buena para salir a comer fuera, y un día tan especial como el Día del Padre es una ocasión inmejorable para acercaros a vuestro restaurante favorito y disfrutar de sus mejores platos.

También puede ser el momento ideal para probar algún sitio nuevo. ¿Qué clase de comida prefiere tu padre? ¿Italiano, a la brasa, asiática, fusión…? Podríais sorprenderle con una reserva en algún restaurante al que siempre le haya apetecido ir pero que no hayáis probado todavía.

No obstante, recuerda que en esta fecha tan especial muchas personas salen a comer como vosotros, de modo que tendrás que reservar con un par de días de antelación si no quieres acabar comiendo en un Burger King porque no quedan mesas en el restaurante elegido.

Una aventura en naturaleza

Este último año, muchos hemos redescubierto las bondades de aventurarnos en la naturaleza. Así que ¿por qué dejar de salir al campo ahora?

Si las normas de tu comunidad lo permiten, el Día del Padre es una ocasión ideal para ir de excursión, aunque sea una cortita por la mañana. El aire fresco y el ejercicio son la manera perfecta de desconectar de la rutina del día a día y llenarse de buen humor. Podéis llevaros unos bocadillos y una pelota, o incluso hacer una barbacoa (aunque es recomendable informarse de en qué zonas está permitido hacer barbacoa y cuándo, ya que en muchos parques esto viene determinado por estaciones). Una buena caminata por el bosque o incluso una sesión de piragüismo en un pantano son actividades estupendas para mejorar aún más el plan. ¡La aventura os espera!

Maratón de películas en casa

Si sois la típica familia que disfruta más de ir al cine, ¿por qué no preparar una maratón de pelis en casa? Ahora mismo ir al cine puede no ser una opción (aunque algunos estén abiertos, no hay demasiadas películas interesantes en las carteleras últimamente), pero eso no tiene por qué deteneros a la hora de disfrutar de vuestro hobby favorito.

Haceos con las pelis preferidas de papá, comprad palomitas y refrescos (y ¿por qué no? Quizá también gominolas o chocolatinas), cerrad las cortinas… et voilà! El cine en casa está listo.

Si vuestra tele no es demasiado grande, puede ser la ocasión perfecta para regalarle un proyector portátil en su día especial: no son caros y mejoran la experiencia del cine en casa al 100%.

Tarde de espectáculo por Zoom para los abuelos

A pesar de las circunstancias, todavía es posible pasar el Día del Padre con los abuelos si viven lejos gracias a las maravillas de la tecnología moderna. Pero en una ocasión como esta, una videollamada no es suficiente para transmitir todo el cariño que sentimos por ellos aunque no los veamos tan a menudo (admitámoslo: las videollamadas pueden llegar a ser bastante incómodas si te quedas sin cosas que decir). Así que te proponemos sorprenderlos con un espectáculo por Zoom.

¿Que qué es eso? Muy sencillo: cada miembro de la familia prepará una pequeña actuación (un baile, una canción, un poema o un diálogo de su película favorita) para representarlo en la llamada de Zoom con los abuelos. Ellos adorarán el detalle y os lo pasaréis en grande preparando las actuaciones.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja una respuesta