Por muy extraño que parezca, en ocasiones cuando visitamos un establecimiento de comida china, no estamos comiendo la autentica comida china, esa que convierte al país oriental, en un referente gastronómico, y que además, aporta numerosos beneficios a nuestra salud y dieta.
Si quieres descubrir cuáles son estos beneficios, y en qué platos se encuentran, continua leyendo por qué te aseguramos que te va a encantar.
¿Cuáles son los alimentos básicos de la comida china?
La gastronomía china es rica y variada, destacando el uso de especias, arroces, carnes magras y verduras, para componer sus platos. Sin duda, estos alimentos pueden estar presentes en los restaurantes clásicos, que se asocian a la comida china, pero no obstante lo que suele fallar es la forma en que se comen, y la preparación.
¿Qué beneficios aporta la gastronomía china a nuestra salud?
La verdadera cocina china, destaca por el cocinada al vapor y la ingesta de sopas, así como por el uso de palillos, ¿pero qué beneficios reales aportan a nuestra salud?
A continuación vamos a enumerar, y explicar detalladamente cada uno de los beneficios. ¡Toma nota!
Ingesta de sopa
En la gastronomía china, el uso de sopas, hace que nuestro apetito, quede saciado antes, por ello, es un buen plato entrante, no solo aportará nutrientes si no líquidos a nuestro cuerpo.
Uso de palillos
Por muy difícil que parezca, la comida china con palillos llena menos, ya que estos, nos ayudan a coger la cantidad justa, haciendo que nos llenemos mucho menos aunque comamos igual, todo es cuestión de probar, y conseguir destreza con estos utensilios.
Ausencia de lácteos grasos
Los lácteos grasos como pueden ser cualquier tipo de quesos, quedan por completo alejados de la cocina tradicional china, por tanto, salvo algunos rebozados, son totalmente aptas para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, así como para gente que esté realizando una dieta. Además por si fuera poco la ausencia de estos productos ayuda a disminuir los índices de colesterol.
Las setas de la eterna juventud
Este título tan atractivo, hace referencia a los beneficios del sistema inmunitario, y la reducción de hipertensión, que conlleva la ingesta de setas como por ejemplo la variedad shiitake.
Menos azúcar
Por muy extraño que parezca los buñuelos de nata, los flanes y otras tartas que encontramos en restaurante de comida china, no son típicos del país, sus postres sobre todo, están elaborados con fruta y para darle un toque dulce alguna vez emplean judías rojas.
Arroz el oro de la gastronomía china
Aunque aparece en innumerables platos, de sobra conocidos por el mundo occidental, el arroz no solo está presente en grano en la comida china, también aparece en la pasta de arroz, con la que se elaboran algunos de sus más famosos platos, y que hacen que sus rebozados sean totalmente sin gluten.
Ahora que ya conoces algunos de los grandes beneficios de la gastronomía china, es el momento de disfrutar de ellos, con los mejores platos de su rica cocina, recuerda que no toda la comida china que tomamos, es lo que ellos comen, para ello, busca alguno de los restaurantes especializados, no te defraudarán.