En este momento estás viendo 5 lugares donde deberías aplicar protector solar y siempre olvidas

5 lugares donde deberías aplicar protector solar y siempre olvidas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Aunque a menudo lo pasamos por alto, protegerse del sol es vital si no quieres correr ciertos riesgos. El caso es que casi siempre nos aplicamos la crema, loción u spray solar en las mismas áreas del cuerpo, olvidando algunas otras que también son importantes, como las orejas, los párpados, los pies… e incluso debajo del bañador.

Ciertas partes del cuerpo suelen quedar exentas de protección solar cuando no debería ser así y en este artículo te contamos cuáles son.

En el caso de la cabeza, por tener por ejemplo el pelo largo, pensamos que no es necesario, como con las orejas o el cuello, bastaría con hacernos un moño o una coleta para así poder aplicarlo.

Los pies también necesitan protección, en verano son muchas las veces que durante el día nos quitamos los zapatos.

También es muy la importante broncearse debajo del bañador. Independiente del tipo de ropa de baño que uses, debajo de ésta también hay que protegerse, no siempre está en su sitio ya que nos movemos continuamente, y esa zona quedaría expuesta demasiado tiempo.

Los labios tienen una piel extremadamente sensible y vulnerable, pero su protección solar es algo diferente, ya que dependiendo de la fórmula, puedes dañarlos aún más. Por esto, debemos mirar muy bien qué productos aplicar sobre ellos, priorizando ingredientes como el óxido de zinc y la manteca de karité entre su composición.

Por último, los párpados. Cuando te aplicas protector solar, lo normal es tener los ojos abiertos para ver lo que haces, por tanto es muy posible que te olvides de los párpados.

Ahora que conoces estos 5 lugares de tu cuerpo donde deberías aplicar protector solar y seguro que casi siempre olvidas, no olvides protegerlos de la exposición del sol.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja una respuesta