En este momento estás viendo Receta saludable: alcachofas con jamón ibérico

Receta saludable: alcachofas con jamón ibérico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Los que me conocen saben que soy una persona muy sana. Me gusta hacer deporte habitualmente y cuidar mi alimentación.

Comer sano es, permitiéndonos algún que otro capricho de vez en cuando, algo que todos deberíamos hacer para cuidar nuestra salud. Seguir una dieta variada nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y malestares.
Hoy os quiero hablar de una de mis recetas estrella: las alcachofas con jamón ibérico.

Las propiedades de las alcachofas

Las alcachofas son uno de los alimentos más sanos y ricos de la dieta mediterránea, pero ¿conoces realmente cuáles son sus propiedades?

  • Protegen el hígado y, además, ayudan en el proceso de digestión.
  • Reducen el colesterol.
  • Evitan enfermedades de tipo vascular.
  • Son una verdura muy baja en grasas, por lo que son ideales si quieres bajar de peso.
  • Ayudan a combatir la diabetes: reducen el nivel de azúcar en la sangre.
  • Son ideales para personas que retienen líquidos.

Receta de alcachofas con jamón ibérico

La receta de alcachofas con jamón ibérico es muy sencilla de preparar. Necesita pocos ingredientes: alcachofas, jamón (el que más me gusta es el de Guijuelo), especias, aceite y vino blanco.

Debes poner un chorrito de aceite en una sartén y, cuando se haya calentado, añadir las alcachofas. Una vez estén blanditas y doradas, le añadimos unos trozitos o “dados” de jamón ibérico.
Cuando el jamón esté en su punto, añadimos un chorrito de vino blanco y especiamos el guiso con ajo, romero, orégano, etc.

Dejamos que el caldo producido por el vino se consuma y, tras unos minutos, ya está listas para servir en la mesa.¿Conocías esta receta?

Max Camuñas

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Esta receta de alcachofas con jamón la voy a probar, porque me parece deliciosa. Yo soy una persona que se cuida y cuido a los mios para que tengan buena salud.

    Le recomiendo que tome espárragos todos los días; es fácil: Ponga un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén; rehogue un par de dietes de ajo, una cebolla y una ramita de perejil; cuando empieza a tomar color, se añaden los espárragos(tres manojos de espárragos verdes),una copita de vino(opcional) y se deja como media hora. Se vierte en un recipiente de vidrio y se tritura; cuando está frio se guarda en el frigorífico y, cada mañana se toma una o dos cucharadas soperas de dicho majado¡Es delicioso!

    1. Max Camuñas

      Hola :)

      ¡Qué buena pinta tiene! Me encantan los espárragos.

      Me apunto la receta para probarla.

      Gracias por pasarte y comentar.

Deja una respuesta