Mascarilla, acondicionador, crema suavizante, serum… Son tantos los productos que podemos encontrar en el mercado para nuestro cabello, que tal vez no sepamos cuál es el que nos conviene más. Cada uno de ellos aporta una serie de propiedades para que tu pelo luzca sano y fuerte. Pero, ¿cuáles son en realidad las que necesitas?
La mascarilla y el acondicionador
La mascarilla le va a dar a tu cabello hidratación, protección y cuidado extra, mejorando la textura y la suavidad. Tal vez al principio sea necesario usarla 2-3 veces por semana, pero, a medida que pase un tiempo, con una vez por semana basta. Se suele aplicar de dos formas bien diferentes, sin que en ninguna de ellas la mascarilla entre en contacto con la raíz:
- Si el cabello es largo se aplica desde las puntas hasta la mitad.
- Si el cabello es corto solo se aplica en las puntas.
El acondicionador, por su parte, te va a aportar fortaleza y resistencia al cabello, suavidad a la hora de peinarlo, un aspecto saludable y brillo. La aplicación del acondicionador es bien sencilla: el producto debe ir desde la mitad del cabello hacia las puntas, sin tocar la raíz. Este proceso hay que hacerlo siempre que te laves el pelo.
La crema suavizante y el serum
La crema suavizante se ha de elegir según el tipo de cabello que tengas:
- Para cabellos finos y muy lisos lo ideal es una crema suavizante que aporte volumen y mayor densidad.
- Si tu cabello es rizado lo más recomendable es una crema suavizante especial para rizos.
- Los cabellos dañados necesitan una crema suavizante fortificante para reparar esos daños.
- Si llevas mechas o el pelo teñido hay que usar una crema suavizante para proteger el color del cabello.
Cualquier crema suavizante se puede usar a diario tras el champú. Se aplica con el cabello mojado desde la raíz a las puntas, aclarando al final con abundante agua.
El serum es un producto que aporta hidratación a las puntas de tu cabello, ya que estas son las que más están expuestas al daño. Se encarga de evitar que el pelo se encrespe y le ofrece el brillo necesario. El serum se puede aplicar tanto en seco como en mojado. Se coloca un poco de serum en los dedos, se frota entre sí y se aplica mechón a mechón empezando por la punta.
Estas son, a grosso modo, las diferentes características y modos de aplicación de cada uno de estos productos. Como ves, ofrecen una serie de propiedades y beneficios a tu cabello. Así que solo tienes que elegir el que más necesites en cada momento.
Hola hoy he ido a la peluquería y al acabar, tras quitarme la humedad con un secador, me ha echado un producto de mitad a puntas y me ha dado con la mano hacia arriba después para hacerme rizos.
No sé exactamente qué puede ser, si mascarilla, acondicionador o serum… Tengo el pelo ondulado y se me han quedado los ricitos definidos y suaves.
Se me ha olvidado preguntarle qué era, a ver si sabéis lo que puede ser porque no me acabo de aclarar con las diferencias me parecen muy iguales entre sí.
Me he ido a casa con el pelo húmedo de medio a puntas y sin aclarar tras echarme dicho producto.
Gracias!!